Emprenden reforestación en bachillerato de Atécax

Estudiantes y docentes del bachillerato de la comunidad de Atécax iniciaron las acciones reforestación dentro de la zona alta del lugar

Estudiantes y docentes del bachillerato de la comunidad de Atécax iniciaron las acciones reforestación dentro de la zona alta del lugar, punto que es considerado como uno de los lugares más áridos de la región. Las acciones se concretaron gracias a la donación recibida por parte de autoridades municipales en aras de hacer conciencia sobre el cuidado y preservación de su entorno.

Martín Mendiola Martínez, director del Telebachillerato Comunitario número 56, comentó que la reforestación es un trabajo conjunto entre padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de contar con mejores instalaciones dentro del inmueble, otorgando un mantenimiento y dándole una mejor imagen.

Lee: Instalan GPS en el transporte público de Tehuacán

Añadió que esta actividad permite que los jóvenes sientan y desarrollen una mayor identidad con la institución y el municipio, gracias a la intervención oportuna por parte de la autoridad municipal encabezada por Jorge Domínguez Méndez, quien realizó la entrega de estos árboles, con los que, además de reforestar, se delimitará el terreno de la institución.

Apuntó que el telebachillerato labora en horario vespertino, pero que por cuestiones climatológicas la reforestación se realiza durante la mañana, para evitar afectaciones y retrasos por las lluvias que durante esta época del año azotan la zona.

Agradeció a los padres de familia, alumnos y población e el unirse para este logro. Comentó que como docentes de una institución de este tipo, deben fomentar en los estudiantes el espíritu y la disposición para mejorar su entorno.

  • URL copiada al portapapeles