Transportistas alistan marcha por la seguridad en Teziutlán

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC señaló que será un movimiento nacional y pacífico que se realizará el 29 de octubre

Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en todo el país, sobre todo en estados como Puebla, Ángel Navarro Estrada, delegado en la entidad de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), señaló que se contempla una manifestación nacional para el 29 de octubre en las diferentes carreteras nacionales, para exigirle al gobierno que garantice su seguridad.

Será una manifestación pacífica y se espera la participación de otras agrupaciones, cuyos dirigentes no han querido hablar de la grave situación de inseguridad que se vive en el país y en el estado de Puebla.

Añadió que las actuales autoridades están rebasadas por la delincuencia, pues los delincuentes se conformaban con robar los vehículos y las cargas de los camiones, pero ahora secuestran y asesinan a los conductores.

Hasta el momento, más de 46 operadores han sido asesinados en varias carreteras estatales, sobre todo en El Tramo de la Muerte, por lo que esperan hacer visible la situación de violencia que atraviesa el país.

Lee: Instalan GPS en el transporte público de Tehuacán


También resaltó los abusos que cometen las empresas grulleras, quienes manejan precios excesivos por remolcar las unidades a los corralones o a un lugar seguro.

Añadió que en Puebla hubo una mejora con la llegada del fiscal Jaime Huerta; sin embargo no es suficiente, pues los operadores siguen siendo amenazados para entregar las cargas y los vehículos que conducen. Si no son asesinados, la mayoría abandonan ese empleo y prefieren dedicarse a cualquier otra actividad.

Las carreteras poblanas son de las más inseguras del país, a pesar de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal. Una de las causas es el debilitamiento que han sufrido las corporaciones, por las acciones dictadas por el gobierno federal.

La manifestación se realizará el 29 de octubre; sin embargo, para definir los detalles y diseñar la logística se llevará a cabo una reunión previa. Cada uno de los representantes de las diferentes regiones del estado dará a conocer los lugares en los que se colocarán para exigir a las autoridades que mejoren las condiciones de seguridad.

Señalaron que abrirán las casetas de cobro en varios puntos ante la falta de diálogo, por lo que esperan que la movilización sirva para tener una solución real ante el problema.

  • URL copiada al portapapeles