Martes 24 Septiembre 2019

Debido a los constantes reportes ciudadanos del mal servicio que prestan las unidades del transporte público foráneo, así como también las quejas constantes que han emitido los concesionarios de ruta fija en Tehuacán sobre la invasión que este tipo de colectivas para ofrecer un servicio que no tienen permitido, personal de supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó un operativo para detectar las irregularidades.

Durante el día martes, el personal de Supervisión del Transporte montó un operativo para detectar irregularidades en las unidades foráneas, por lo que verificaron que las colectivas estuvieran debidamente emplacadas, contaran con la documentación en regla y que los choferes portaran su licencia de conducir.

También supervisaron que no estuvieran recogiendo pasaje en la zona urbana, ya que el servicio que ofrecen sólo es para usuarios que tienen que trasladarse a municipios circunvecinos.

Puedes leer: Edil de Tepeyahualco usa patrullas para cuidar sus propiedades

Las unidades que estaban cometiendo alguna inconsistencia fueron infraccionadas, y en algunos casos se realizó la detención de las mismas; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se dieron a conocer los resultados del operativo sorpresa.

Las acciones se realizaron en diversos puntos de la ciudad, como en la calle 2 Oriente entre 1 y 3 Norte. En este dispositivo participaron tres unidades y seis inspectores, acompañados de una grúa.

El secretario de Trabajos y Conflictos de la CROM, así como integrante del Transporte Organizado de Tehuacán, Rodolfo Montalvo Cruz, señaló hace días que en el municipio se estaba realizando una invasión por parte de 5 rutas foráneas, lo cual representaba una competencia desleal.

Entre las rutas señaladas por los usuarios estaban dos de Ajalpan, una de Santiago Miahuatlán, otra de Nativitas, una más de San Esteban Necoxcalco, mismas que fueron revisadas durante este operativo.