Estafan falsos trabajadores de Agua Potable en Izúcar

Denunciaron a presuntos defraudadores, quienes se hacen pasar por trabajadores del SOSAPAMIM

Estafan falsos trabajadores de Agua Potable en Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Son varios los usuarios que han presentado las mismas quejas Estafan falsos trabajadores de Agua Potable en Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Usuarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros, (SOSAPAMIM), denunciaron a presuntos defraudadores, quienes se hacen pasar por trabajadores de la dependencia para pedir dinero a cambio de reconexiones del servicio de agua.

Humberta Arellano, una de las víctimas, detalló que un presunto trabajador arribó hasta su domicilio, y como su servicio de agua potable estaba inhabilitado, el presunto trabajador le dijo que la reconexión tenía costo de 3 mil pesos.

“Él me dijo que serían 3 mil pesos, entonces le respondí que si quería el dinero en junto o se lo podía dar separado. Me comentó que le diera una parte y a los quince días otra parte. Yo todavía le pedí que después me mandara un documento sellado,” relató.

Lee: Estalla huelga en Tehuacán después de 30 años

Por falta de este líquido, la víctima accedió y entregó una parte de efectivo con la intención de que el empleado le hiciera entrega de un recibo firmado; sin embargo, el hombre regresó por el resto del pago, pero no presentó ningún documento, le cortó el servicio y se retiró del lugar.

La mujer acudió a las instalaciones del SOSAPAMIM para informar sobre el pago que realizó, así como la segunda suspensión del servicio. Le confirmaron que ningún empleado entregó algún reporte o dinero en efectivo. Tampoco le confirmaron si el hombre, de quien dio sus características, trabaja o no en la dependencia.

La mujer exigió a las autoridades justicia y una investigación sobre el caso, pues aseguró que no se vale que ni el propio director conozca a su personal.

De acuerdo con información extraoficial no es la única persona que fue engañada, pues son varios los usuarios que han presentado las mismas quejas, pero sus denuncias siguen sin ser escuchadas, por lo que solicitaron la devolución de su dinero o que se les tome en cuenta sobre su adeudo.