Trabajamos por regular mototaxis: Edil de Coronango

En Coronango se sigue trabajando para que estas unidades brinden un buen servicio y sean seguros, afirmó el edil Antonio Teutli Cuautle

Luego de las declaraciones del secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, quien calificó a los mototaxis como un transporte peligroso, en Coronango se sigue trabajando para que estas unidades brinden un buen servicio y sean seguros, afirmó el edil Antonio Teutli Cuautle.

Reconoció que en la actualidad operan por encima de la ley y no se han reconocido como un servicio de transporte local.

“Creo que el gobernador Miguel Barbosa, el Congreso y ahora el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría tienen que valorar que es un medio de transporte necesario que la gente lo utiliza, por lo práctico y económico; si no fuera así, nadie se preocuparía del tema,” señaló.

Lee: Estalla huelga en Tehuacán después de 30 años

Este sistema de transporte también representa una importante derrama económica para los conductores que viven de él y llevan recursos a sus hogares; así como una fuente de ahorro para los usuarios.

“En Coronango seguimos firmes para que se apoye su regulación y esperemos que así pase, por lo que trabajamos para que los mototaxis cumplan con varios requisitos, como mejorar el servicio, brindar seguridad a los usuarios.”

Destacó que evitarán que se vuelva un monopolio, pues se tenían identificados algunos casos en los que un mismo propietario tenía de 3 a 6 unidades; incluso servidores públicos lucraban con el sistema.

Informó que estuvo en reunión con elementos de Seguridad Mública Municipal para inspeccionar que las unidades se encuentren en buenas condiciones, a pesar de que no existe una reglamentación aprobada por el Congreso.

  • URL copiada al portapapeles