Lluvias azotan varios municipios poblanos

Habitantes de El Nopalito, La Joya, Getsemaní y la zona limítrofe de Cuautlancingo se vieron afectados; las autoridades trabajan en acciones preventivas

Las lluvias del martes tomaron por sorpresa a los habitantes de colonias como El Nopalito, La Joya, Getsemaní y a la zona limítrofe entre la colonia Romero Vargas y Cuautlancingo. Las inclemencias dejaron varios autos varados, inundaciones en casas, unidades habitacionales, avenidas y fábricas asentadas en el tramo del Periférico.

La Dirección de Protección Civil de Cuautlancingo, a cargo del titular Isaac Xicoténcatl Totolhua, señaló que la zona pertenece a Puebla porque los habitantes pagan servicios en esa demarcación y no en Cuautlancingo, por lo que los habitantes de la colonia deben hablar con ellos para solucionar la situación.

“En la colonia El Nopalito de la Romero Vargas cada año sufrimos inundaciones y ni Puebla ni Cuautlancingo están dando su apoyo, sólo se avientan la bolita. Hay familias que están en situaciones muy difíciles y no les importa,” denunciaron algunos afectados.

Xicoténcatl Totolhua destacó que en el municipio se tienen detectadas las zonas de inundaciones, ya que se hace constantes desazolves gracias al Aquatech, el cual tiene a cargo el Sosapac, con el que se retiran toneladas de basura del lugar.

Por la ubicación del municipio se tiene una alta concentración de agua pluvial, pero descartó que las zonas habitacionales y las empresas asentadas en este polígono sufran afectaciones.

Lee: Sindicalizados levantan huelga de Tehuacán en menos de 24 horas

Al menos 50 familias resultaron afectadas luego de la tromba del martes. El colapso de cruces peatonales e inundaciones en avenidas principales alarmó a los habitantes, quienes acusaron que no es la primera vez que sucede.

Elementos del Ejército Mexicano realizaron labores de limpieza en las calles principales del municipio que también resultaron afectadas.

Intensifican visitas a zonas afectadas

La presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, visitó y constató las afectaciones ocasionadas por la intensa lluvia registrada la madrugada del miércoles. Se comprometió a emprender acciones preventivas.

Recorrió las colonias afectadas, e informó que se trabajó con Protección Civil Estatal, Conagua, Agua y Saneamiento de Puebla, CEASPUE, Bomberos y con elementos de la 25 Zona Militar. 

  • URL copiada al portapapeles