Sancionarán a queserías sin plantas tratadoras en Texmelucan

El Ayuntamiento podría sancionar a las queserías de la demarcación que no cuenten con plantas tratadoras de aguas residuales

El Ayuntamiento podría sancionar a las queserías de la demarcación que no cuenten con plantas tratadoras de aguas residuales y viertan sus desechos sin tratar al Río Atoyac, informó la presidenta municipal Norma Layón.

Lee: Ayuntamiento no adeuda 14 mdp al sindicato: Alcalde de Tehuacán

La alcaldesa señaló que existieron muchas reuniones con los dueños de las queserías y se les informó sobre su situación, por lo que de no instalar sus respectivas plantas podría hacerse acreedores a sanciones, todas apegadas a la ley. Cada planta de tratamiento tiene un costo aproximado de 300 mil pesos. La edil consideró como una inversión el gasto que deben realizar los dueños de las queserías, pues son uno de los sectores que más ingresos aportan y obtienen en el municipio.

Al poner en marcha la planta tratadora del rastro municipal, señaló que se trata de la primera planta en un rastro en todo el estado, con lo que se da cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

  • URL copiada al portapapeles