Sábado 28 Septiembre 2019

Las obras de ampliación de la sala permanente y módulos sanitarios del Museo Comunitario Histórico Cultural Paleontológico (Hicupa), no sólo se cancelaron porque el Ayuntamiento de Tehuacán no aportó a tiempo la cantidad económica que le correspondía, sino también porque la Asociación de Migrantes Poblanos nunca depositó la cantidad económica con la que se comprometió a contribuir, por lo que solicitan al alcalde Felipe Patjane que aclare la situación a la comunidad de Santa Ana Telóxtoc.

El presidente subalterno Eusebio Rodríguez Reyes manifestó que desafortunadamente la Asociación de Migrantes Poblanos no cumplió con el acuerdo pactado de otorgar el 25 por ciento del monto total de la obra, y la administración local lo hizo de manera tardía, provocando que el gobierno del estado, que invertiría 50 por ciento, determinara anular el proyecto de ampliación.

Puedes leer: Alistan actividades del Festival de la Matanza

El pasado 9 de septiembre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, les notificó que la obra del museo estaba cancelada.

Este viernes acudió a solicitarle al alcalde que explique a los habitantes el motivo de la suspensión de los trabajos, ya que es un pueblo de usos y costumbres que merece enterarse del caso, para que no se interprete como una malversación de recursos, pues se hizo una entrega simbólica del recurso en su presencia.

El hecho

El 25 de junio las autoridades de la Secretaría de Bienestar del estado, municipales y representantes de la Asociación de Migrantes Poblanos hicieron la entrega simbólica del recurso.