Celebran Feria del Maíz y el Pozole en Izúcar

El evento reunió a decenas de familias a pesar de las condiciones climáticas, pues llovió la mayor parte del día

Café de tortilla, agua de maíz y helado de elote fueron parte de las novedades que se pudieron degustar en primera Feria del Maíz y el Pozole en Izúcar de Matamoros. El evento reunió a decenas de familias a pesar de las condiciones climáticas, pues llovió la mayor parte del día. Más de 30 expositores ofrecieron varios productos elaborados a base de este grano.

Izúcar de Matamoros es muy conocido por su pozole blanco, por lo que las vendedoras pudieron exponer su sazón y ofertarlo con carne de puerco o de pollo. También se encontraban los tradicionales y oriundos “tacos suaves”, preparados con una tortilla muy delgada acompañada con carne de puerco, cilantro, cebolla y salsa verde; además de las acostumbradas tostadas de pollo, jamón, quesillo y tinga.

Lee: La Biósfera Tehuacán-Cuicatlán e INAH impulsarán el turismo

Entre los antojitos que tuvieran entre sus ingredientes el maíz, se pudo degustar atole de granillo, tamales jarochos y tontos, nieve de elote, agua de maíz y el café de tortilla, cuyo aroma y sabor son inigualables.

Antonio Pérez Cajero, exalumno del Icatep y originario del municipio de San Juan Epatlán, señaló que prepara el café de tortilla desde hace varios años, y lo considera una bebida saludable, ya que no contiene cafeína, que debería ser conocida en todo el estado.

Los izucarenses pudieron disfrutar desde las 10 horas de todos los antojitos que se ofertaron, por lo que esperan que esta feria se repita de manera anual a partir de ahora.

  • URL copiada al portapapeles