Estudiantes convierten salones en rings en Atlixco

En un video filtrado en redes sociales, se observa como dos estudiantes se empiezan a pelear, mientras que unos compañeros vigilan que no llegue nadie

Estudiantes de la escuela secundaria de trabajadores, mejor conocida como Benemérito de las Américas en Atlixco, se lían a golpes y convierten los salones en ring de lucha libre.

En un video filtrado en redes sociales, se observa como dos estudiantes se empiezan a pelear, mientras que unos compañeros vigilan que no llegue nadie al salón. En el fondo se escuchan risas y se observa a otros compañeros filmando.

Lee: Se desploma 85% producción de cilantro en Cuayucatepec

Las peleas son constantes dentro de las aulas, y los estudiantes hacen apuestas. Algunos estudiantes están preocupados por la violencia que se vive al interior de la escuela y que se extiende cada vez más. Hace apenas dos semanas un jovencito resultó herido y perdió el conocimiento tras ser golpeado por sus compañeros en otra institución.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en esta localidad, realizó un estudio de campo escuela por escuela y llegó a la conclusión de que tres son los padecimientos de la infancia en Atlixco y la violencia destacó en el segundo lugar, dividida en violencia de género, bullying, en la familia y en el entorno.

En otros casos, la escuela se convierte en el punto de relajación para los jóvenes, ya que ahí se resguardan de los problemas familiares; sin embargo, se detectaron violencia de género y el bullying.

  • URL copiada al portapapeles