Piden más seguridad en escuela secundaria de Moyotzingo

Padres de familia de la Técnica 53 se manifestaron en el plantel; no descartan llevar a cabo otro tipo de acciones

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 53 de Santa María Moyotzingo protestaron la mañana del martes para pedir mayor seguridad en el plantel y en sus inmediaciones. Acusaron que tanto profesores como alumnos son víctimas constantes de asaltos.

Por espacio de dos horas, los padres de familia se apostaron en la escuela para exigir a las autoridades mayor vigilancia, ante el temor de que sus hijos sufran alguna agresión en la zona o tengan que dejar de asistir a clases por el aumento de la violencia que se registra en la demarcación.

Señalaron que los delincuentes están al acecho y esperan a que pasen los alumnos y los maestros, para robarles dinero y celulares. En la actualidad ya no usan armas blancas para amedrentarlos, sino armas de fuego, por lo que el miedo de que algún joven o docente resulte herido de gravedad es constante.

Lee: Alistan la Tercera Feria de la Enchilada en Huauchinango

Los pobladores reconocieron que en la comunidad también han aumentado los delitos contra repartidores de mercancías, personal de Telmex y transeúntes.

“Tenemos muchos problemas porque a las tiendas ya no las quieren surtir, cuando fallan las líneas de teléfono los técnicos no quieren entrar porque han sido asaltados, los delincuentes ya no perdonan a nadie y la policía no hace nada,” lamentaron.

Destacaron que en la zona muchos de los negocios prefirieron cerrar, porque constantemente les roban o los amenazaban.

No sólo los alumnos de la secundaria han sufrido de robos, pues los que estudian en el Conalep de esta población también son víctimas de la delincuencia. “Nos preocupa la seguridad de nuestros hijos, ellos son los que más peligro corren porque los ven jóvenes e indefensos, y no queremos que les pase algo más grave,” explicaron.

  • URL copiada al portapapeles