Quitarán pago en los estacionamientos de San Andrés Cholula

Buscarán regular el servicio en los más de 20 centros comerciales existentes en la demarcación

Los centros comerciales asentados en el municipio se enriquecen sin estar regulados y sin garantizar la seguridad de los usuarios y sus unidades, para que no sucedan casos como el de Angelópolis, reveló Hernán Felipe Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula.

Ante las quejas ciudadanas por el cobro en los estacionamientos, a pesar de los robos, desperfectos y complicaciones que se suscitan en su interior, buscarán regular el servicio en los más de 20 centros comerciales existentes.

Lee: Alistan la Tercera Feria de la Enchilada en Huauchinango

En el marco del programa Creando Sonrisas, el titular del área reveló que al no existir una regulación se ejercen cobros indebidos, no hay una tarifa estándar y no se ven obligados a resguardar la integridad física y material de los usuarios. Señaló que hay un modelo que viene del gobierno del estado y que esperan que llegue pronto a la demarcación, para suprimir los pagos.

En la demarcación se plantea instalar a la brevedad 100 cámaras de vigilancia, para brindar seguridad a quienes van a consumir o a pasear en estos centros comerciales.

En los centros comerciales como La Comer no se podrán aplicar las nuevas medidas, ya que cumplen con todos los requerimientos para su funcionamiento. En esta administración se han autorizado cinco tiendas, pero todas cumplen con las normativas actuales.

  • URL copiada al portapapeles