San Pedro Cholula tendrá la primera guardería municipal del país

El edil señaló que el terreno es supervisado a nivel internacional para construir el edificio en las inmediaciones del barrio de Xixitla

La mañana del martes, luego de la entrega del programa “Por Amor a Cholula”, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila informó que San Pedro Cholula tendrá la primera guardería municipal del país.

Será un espacio que albergará de 130 a 150 niños en un horario de 8 a 17 horas. El rango de edad en el que se recibirán a los infantes será de 40 días de nacidos hasta 3 años 8 meses.

El edil añadió que ya cuentan con el terreno para ejecutar la obra, por lo que en el transcurso de la tarde acudiría a la notaría a firmar los papeles, para que el predio quedara a nombre de los cholutecas. Afirmó que está cerca del barrio de Santa María Xixitla.

El terreno está siendo supervisado a nivel internacional, cumple con las indicaciones de Protección Civil para construcciones que tienen que ver con el cuidado de niños, como estar lejos de gasolineras o de espacios que podrían poner en riesgo la integridad de los infantes.

Espera que antes de su primer informe de gobierno se pueda dar el banderazo de inicio de la obra, misma que será la primera guardería de las tres prometidas por su gobierno, que serán para apoyar a las jefas de familia.

Lee: Alistan la Tercera Feria de la Enchilada en Huauchinango

La obra de la guardería no será privada; además, estará a disposición de todos los cholutecas y no sólo de los trabajadores del Ayuntamiento.

El presupuesto aprobado por el cabildo para su construcción es de 11 millones de pesos.

“Como es una obra tan importante, esperamos que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, pueda visitar San Pedro para atestiguar el arranque de esta acción,” añadió el edil.

Indicó que el Ayuntamiento cabildea otras obras con el Poder Ejecutivo local, como es la reubicación del Centro de Reinserción Social de Cholula y la creación de un Hospital General para beneficiar a la población femenil.

Añadió que el gobernador del estado externó interés en concretar un penal metropolitano, el cual albergará a más de 4 mil internos; y también el nacimiento de otro espacio médico en el territorio cholulteca.

  • URL copiada al portapapeles