Feria de la Chamarra en Xoxtla registra bajas ventas

El evento que se realiza del 27 de septiembre al 6 de octubre tiene una mala organización

Los productores de la edición número 30 de La Feria de la Chamarra que se realiza en el municipio de San Miguel Xoxtla, denunciaron ventas bajas y un aumento en el costo de las telas, principal materia prima para la elaboración de las prendas.

El evento que se realiza del 27 de septiembre al 6 de octubre tiene una mala organización; además, el alcalde Ángel Flores Ramos no quiso apoyar en la publicidad y difusión del evento.

Los asistentes señalaron que los stands se encuentran prácticamente vacíos, hay basura en todos lados y hay poca afluencia de gente que acude a comprar.

Lee: Municipios optan por el corralón que reparar patrullas

Durante varios años, La feria se había consolidado como una fuerte derrama económica para los habitantes del municipio; sin embargo, el poco interés de las autoridades y el aumento en el precio de las telas originaron que en esta ocasión se registren pérdidas importantes, acusó Claudia Pajarito, una de las expositoras.

Añadió que se tienen que pagar los espacios al comité organizador, hecho que eleva considerablemente los precios a los que se venden las prendas. Otros expositores decidieron rematar sus artículos, para recuperar al menos la inversión; otros se abstuvieron de participar, debido a todas las inconsistencias.

  • URL copiada al portapapeles