Fraccionamientos de Huejotzingo carecen de los servicios básicos

La zona del Valle de Huejotzingo está proyectada para más de 15 fraccionamientos

La zona del Valle de Huejotzingo está proyectada para más de 15 fraccionamientos, reveló el expresidente municipal Alberto Espinoza Guevara. Algunos ya se encuentra asentados, como el Fraccionamiento Encinos, el Real de Huejotzingo y Rancho la Niebla, que tienen más 15 años de existencia.

El problema de la zona inmobiliaria es que varios espacios carecen de servicios básicos, o en su defecto no están municipalizados, como es el caso de Valle de San Miguel, un fraccionamiento creado por los hijos de Marta Sahagún de Fox entre los años 2008 y 2010. Tiene más de mil casas, pero ante la falta de servicios como agua, alumbrado público y drenaje, es una de las zonas más frecuentadas por los delincuentes.

A la mayoría de las casas les falta el lavabo, puertas y ventanas. Algunas están completamente desmanteladas.

Yobana Díaz llegó hace 5 años al fraccionamiento. Comentó que primero le ofrecieron un plan atractivo de vivienda, luego los proveedores desaparecieron y dejaron de hacerse cargo, pero mes con mes le descuentan de su salario el pago de la casa.

Lee: Piden más seguridad para los choferes de Tehuacán

Citlali Díaz, otra de las habitantes, señaló que compró su casa al contado ya que se la vendieron de oferta, pero al llegar a la zona se arrepintió por el aspecto de las casas; en temporada de lluvias se filtra el agua, y algunos domicilios por el sismo del 19s ya se cuartearon.

En el caso del fraccionamiento Arcos del Alba, ubicado a 5 minutos del Aeropuerto de Huejotzingo, los habitantes están preocupados por su salud, ya que en temporada de lluvias se inundan y los sistemas de drenaje colapsan.

“Muchas inmobiliarias nos traen con engaños, nos venden la idea, nos llevan al lugar y las casas se ven bonitas, pero con el tiempo te das cuenta de realidad. Faltan servicios de agua potable, seguridad, alumbrado y cuando vas a reclamar a la autoridad, se hacen de la vista gorda.”

“Estamos preocupados y con el aumento de fábricas en la zona industrial de Huejotzingo, como lo anunció el gobierno estatal, las zonas habitacionales crecerán porque vendrá gente de fuera, por lo que esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y los que lleguen no sufran como nosotros.”

  • URL copiada al portapapeles