Jueves 03 Octubre 2019

La venta de paracetamol y repelentes en el municipio de Tehuacán se ha disparado exponencialmente desde el mes de septiembre, debido a los presuntos casos de dengue. Las farmacias pasaron de vender más de 20 fármacos y productos para ahuyentar a los mosquitos, a las casi 500 unidades.

El empresario farmacéutico Francisco Díaz Fernández indicó que desde el mes de septiembre se registró un incremento del 500 por ciento en la adquisición de productos como paracetamol y repelentes, por el temor a contraer dengue.

Lee: Proyectos se vuelven empresas sustentables en Tehuacán

Manifestó que otros productos que están teniendo demanda presuntamente por prevenir la picadura del mosco Aedis aegypti es la vitamina B12 y el calcio con vitamina D, esta última para que en caso de presentar el padecimiento, no duelan los huesos de manera exagerada.

Comentó que de acuerdo con el reporte que compartieron los médicos particulares, entre los meses de agosto y septiembre al menos se han registrado más de 400 casos de dengue en el municipio y una defunción, incidencia que es más alta que la que se tiene reportada en el Sector Salud, ya que muchos pacientes han llevado sus tratamientos de manera privada.

Díaz Fernández manifestó que la detonación de la enfermedad podría atribuirse a que el gobierno federal no realizó a tiempo campañas de fumigación, pues debieron empezar desde el mes de marzo.