Presenta Karina Pérez denuncia contra Paisano por 50 mdp

Corresponde a un contrato con una empresa recolectora de basura por 30 años en San Andrés Cholula

“No vengo hacer revancha, sino por justicia al Pueblo de San Andrés que los responsables paguen lo que tengan que pagar,” dijo ayer la alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, durante la ceremonia cívica del mes de octubre.

Informó que acudió ante las Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar una denuncia contra exfuncionarios de la administración pasada y el exalcalde Leoncio Paisano Arias, debido al mal manejo de recursos públicos.

“Vamos a acudir como un acto de justicia y no de revancha política, porque la omisión también es corrupción y no lo vamos a permitir. Él (Paisano) y 20 funcionarios más tendrán que pagar por el mal manejo de los recursos y por entregar una concesión de la basura con vicios por más de 30 años.

Acudimos a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente del procedimiento que nos fue notificado con un juzgado federal. Solamente estamos dándole seguimiento a todo este procedimiento, que ya está establecido,” explicó la alcaldesa de San Andrés.

Puedes leer: Leoncio Paisano rendirá cuentas por su gestión: Barbosa

Las observaciones que puntualmente se están denunciando es el procedimiento para de la concesión de la basura, ya que en su momento Leoncio Paisano pretendió otorgar la licencia por más de 30 años a una empresa, a través de un procedimiento totalmente fuera del marco de la ley y de más de 50 millones de pesos que no fueron solventados .

Ayer se cumplieron 3 años de aquella persecución y 5 de la fundación de Cholula Viva y Digna, “no podemos dejar pasar esto. Primero fuimos perseguidos y hoy desde la silla de San Andrés les hacemos justicia a los que fueron perseguidos, los Tlachi, los Xicale y una servidora”, dijo la edil.

Aseguró que si decidió denunciar un año después de tomar protesta fue porque quería tener bien fundamentada sus quejas.

“No podía venir a presentar una denuncia (basada) sólo en suposiciones. Esto viene derivado de investigaciones. (...) No querernos que una omisión termine juzgando a los que se sestamos y que salven a los que se fueron,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles