Jueces de paz de Zautla acusan olvido en la demarcación

Fue un grupo de ciudadanos que denunció que, a casi un año de haber tomado posesión, el edil argumenta que no hay recursos y se esconde de los ciudadanos

Jueces de paz, líderes sociales y dirigentes del municipio de Zautla denunciaron al presidente municipal morenista Víctor Manuel Iglesia Parra, ya que no atiende las demandas de las comunidades. Denuncian un posible desvió de recursos públicos y actos de corrupción dentro del Ayuntamiento, que a un año de gobierno no ha concretado obras públicas en la demarcación.

Fue un grupo de ciudadanos que denunció que, a casi un año de haber tomado posesión, el edil argumenta que no hay recursos y se esconde de los ciudadanos que acuden a la alcaldía a solicitar audiencia para exponerle las necesidades, donde además les dicen que no está y que sólo atiende los días viernes.

Este grupo evidenció que el edil sólo brinda apoyos a cuatro mil personas, a las que él llama “grupos organizados” y que son personas identificadas que votaron por él en el municipio.

Los denunciantes aseguran que únicamente buscan el progreso del municipio, pero aseguran que el edil ha dejado abandonada a la zona baja de Zautla, provocando la división de la población, ya que mientras unos son olvidados, discriminados, utilizados y amenazados, los habitantes de la parte alta reciben toda la atención de las autoridades municipales.

Lee: Destinarán 86 mil pesos para el Primer Informe de Tehuacán

Entre las múltiples quejas que tienen contra el edil, se encuentran la falta de obras y obras inconclusas, como vías de comunicación que conectarían a Zautla con otros municipios como Xochiapulco y Zacapoaxtla; la construcción de un hospital que aún sigue en promesa desde la campaña de Iglesia Parra.

En palabras de Santiago Anastasio Calderón, Juez de paz de la comunidad del Mirador, indica que esta es la comunidad más alejada, misma que no recibe apoyos de parte del presidente municipal, porque sólo dos de sus habitantes votaron por él en las elecciones de hace un año, quien aseguro ese acto como una venganza política el tener abandonada a esta comunidad.

También Jacinto Hernández, juez suplente de Contla, manifestó que la división social la está provocando el edil, ya que solo atiende a sus allegados y se esconde para atender a los demás pobladores.

La mayoría de los jueces de paz de las comunidades de la zona baja de Zautla exigen que esta situación cambie y que el edil gobierne en total igualdad, haciendo un llamado al actual gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta para que tome cartas en el asunto y se cambie la situación que se vive en la comunidad.

  • URL copiada al portapapeles