Piden usuarios capacitar a choferes de la Cholula-Puebla

Los usuarios exigen que las autoridades obliguen a los choferes a ser responsables con el servicio

Ante el aumento de 41 por ciento en el costo del pasaje, el cual entrará en vigor el próximo 12 de octubre, usuarios pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, que se impartan cursos a los choferes de la zona Cholula-Puebla.

Lo anterior debido a que usuarios calificaron de pésimo el servicio que ofrecen las rutas de la zona conurbada, en especial las que transitan por la Recta.

“Recibimos malos tratos y los choferes a veces no son tolerantes con las personas de la tercera edad o con discapacitados o embarazadas; manejan como locos, con la música en alto. Y en horas pico el traslado es peor, ya que por entregar la cuenta del día se van correteando para no pagar la multa del tiempo que les asignan; ya van llenos, pero siempre cabe otro,” dijo Oswaldo Xique, usuario de este medio de transporte.

Puedes leer: Jueces de paz de Zautla acusan olvido en la demarcación

Otra de las quejas es que los choferes muchas veces van platicando o usando su celular.

Para resolver esta situación, los usuarios dijeron que hacen falta operativos sorpresa para que los autobuses presten bien su servicio.

También pidieron que tras el anuncio del aumento del pasaje mejore el trato que dan los choferes, pues con sus deficiencias ponen en riesgo la vida de las personas que se ven en la necesidad de abordar un autobús.

Las tarifas para los autobuses Puebla a Cholula quedaron en 10 pesos, y los intermedios 8.50 pesos.

  • URL copiada al portapapeles