Redireccionan recursos de escuela en Zacatlán

Aunque este presupuesto se aplicó a un fin diferente al que estaba destinado, no figura en el delito de desvío de recursos públicos

La Subsecretaría de Control y Auditoría determinó que si bien existieron cambios en la aplicación de recursos del programa “Escuelas al Cien” en el Centro Escolar “Juan N Méndez” de Zacatlán, éstas no constituyen irregularidades.

Aunque este presupuesto se aplicó a un fin diferente al que estaba destinado, no figura en el delito de desvío de recursos públicos.

Lee: Destinarán 86 mil pesos para el Primer Informe de Tehuacán

La Secretaría determinó que, en el caso de esta casa de estudios, a pesar de que se hicieron cambios en el proyecto original sin previo aviso, establecidos en un documento, la justificación otorgada es que dieron prioridad a otros trabajos más apremiantes, sin afectar el presupuesto contemplado.

Textualmente se lee: “no es posible hablar de una responsabilidad administrativa a cargo de los servidores públicos que autorizaron las modificaciones con respecto al contrato CAPCEE-124/2017-FED-C".

Tras esta resolución, padres de familia denunciaron las irregularidades durante la gestión de los últimos tres directores.

  • URL copiada al portapapeles