Provoca frente frío varios deslaves en la Sierra Norte de Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en la entidad se registrarán lluvias muy fuertes y ráfagas de viento de 50 km/h

Deslaves en diversos puntos carreteros de la Sierra Norte de Puebla, así como caminos obstruidos y bajas temperaturas que oscilaron entre los cero y los 5 grados centígrados, es el saldo del paso del frente frío número 3 por el estado. Hasta el cierre de la edición, no se habían reportado incidentes mayores.

Los habitantes de Zongozotla señalaron que en el tramo que comunica con el municipio de Huitzilan se registró un deslave que obstruyó el paso por varios minutos, por lo que las autoridades municipales realizaron los trabajos de reapertura de los 2 carriles y la limpieza de la zona.

Lee: Ante aumento al pasaje, estudiantes expuestos a inseguridad en Tehuacán

En Tepetzintla, en el camino que une con la localidad de Tlamanca de Hernández, pasaron varias horas antes de que las autoridades retiraran los árboles, lodo y piedras que obstruían la vía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Puebla es una de las cuatro entidades donde se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes, pues se esperan hasta 75 litros por metro cuadrado de precipitaciones pluviales. La entidad poblana también es una de las ocho entidades donde el frente frío levantará vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

  • URL copiada al portapapeles