Toman la Normal Carmen Serdán en Teteles

Los directivos están acusados por mala administración y desvío de recursos; las alumnas exigen su destitución

Desde el pasado martes, un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo. Durante la mañana del jueves retuvieron cuatro autobuses de la línea AU, pues indicaron que viajarían a la Ciudad de México para dirigirse a una marcha y los necesitaban.

La base estudiantil del grupo de normalistas tomó las instalaciones debido a la problemática suscitada con los directivos, quienes están acusados por mala administración y desvío de recursos destinados a las alumnas de esta institución. Las estudiantes pidieron la destitución del cuadro directivo y respeto a la organización interna.

Algunas normalistas indicaron que dentro de la toma de las instalaciones había algunos padres de familia de los alumnos que fueron ejecutados el pasado 2014 en Ayotzinapa, Guerrero a quienes invitaron, y a las diversas escuelas rurales, a unirse en la campaña y seguir buscando a los desaparecidos. Ampliaron la invitación a otras universidades de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

También lee: El gobernador respalda a alcaldesa en su Primer Informe en Cuautlancingo

Durante el hecho no hubo presencia de elementos de seguridad para resguardar las instalaciones del plantel; tampoco en las inmediaciones.

El pasado mes de agosto, un grupo de manifestantes de la misma escuela rural se manifestaron en la caseta de Payuca, en la autopista Teziutlán-Virreyes, exigiendo la destitución de la mesa directiva. En aquella ocasión secuestraron un autobús de la línea VIA en Cuetzalan, para que los llevara a la Ciudad de México.

Con relación a los hechos, la Secretaría de Educación informó que se instalará una mesa de diálogo, para escuchar sus peticiones y revisar los acuerdos signados con anterioridad.

La dependencia reiteró su compromiso de escuchar a la población estudiantil de la entidad de cualquier nivel educativo.

  • URL copiada al portapapeles