Catean casa de los Valencia Ávila en Venustiano Carranza

Elementos de la Fiscalía realizaron un operativo en contra de la familia del presidente municipal de Venustiano Carranza

A las 11:30 horas de ayer, personal de la Agencia Estatal de Investigación escoltados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la casa de Rafael Valencia Martínez, padre del actual edil de Venustiano Carranza, así como de Rafael y Alejandro Valencia Ávila —ambos exalcaldes de la demarcación— para realizar un cateo en una de las cuatro viviendas pertenecientes a la familia.

Los agentes fueron recibidos por Marco Valencia Ávila, el más pequeño de los hermanos, quien inició una transmisión vía Facebook Live, donde declaró que este cateo obedecía a una persecución política, debido a que su familia “no coincide con la 4T”.

También lee: Los Valencia Ávila se perpetúan en el poder en Venustiano Carranza

En el lugar se encontraba Patricia, la única mujer de los hermanos Valencia, excandidata a diputada federal en 2018, quien mencionó que en agosto de ese mismo año su casa fue cateada.

Los elementos informaron que se buscaban armas y un auto sedán marca Mazda, relacionado con un ilícito. La acción duró una hora.

Durante el informe de Vicente Valencia, aseguró que trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, luego de que el estado asumiera el control de la seguridad en la demarcación.

  • URL copiada al portapapeles