13 Octubre 2019

Alrededor de 100 personas, integrantes de las bases del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), protestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal para manifestar su rechazo ante el incremento del pasaje y en contra del alcalde Felipe Patjane, debido a que su año de gestión ha carecido de obra, servicios y un ataque frontal contra la delincuencia. También mostraron inconformidad porque restringió el acceso a la ciudadanía durante su primer informe de labores.

Los inconformes trataron de derribar el cerco metálico que se instaló para restringir el paso hacia el Palacio Municipal, en donde se desarrollaba la rendición de cuentas del alcalde de Tehuacán y se encontraba el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, por lo que la zona se reforzó con elementos de la policía municipal.

Lee: Catean casa de familia Valencia Ávila; no encuentran nada

El grupo de morenistas reprocharon la actitud del alcalde, por no darle la cara a la ciudadanía que depósito su voto por él.

Durante la protesta también reprocharon al gobierno del estado el aumento a la tarifa del transporte público, señalando que no están siguiendo los principios de Morena de apoyar al pueblo y de escucharlo, por lo que llamaron a la ciudadanía seguir pagando 5.50 pesos de pasaje.

Destacaron que esta decisión es un duro golpe para las clases más desprotegidas, ya que fue del 40 por ciento.