Lunes 14 Octubre 2019

En el albergue para niños “Dame tu Mano” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán, se reportó que los alimentos que le dan a los menores están descompuestos y hay habitaciones insalubres llenas de cucarachas. Así lo dio a conocer Reyna López Palacios, quien fungía como psicóloga en este organismo, por lo que pidió apoyo al gobierno del estado para que se realice una supervisión de este espacio y se evite que los menores sigan padeciendo este tipo de situaciones.

Indicó que ella trabajó en este albergue infantil del DIF de mayo a agosto de este año, y se percató del trato indigno que se les daba a los menores de edad, en donde les daban de comer alimentos descompuestos y que donaban locatarios de los mercados de la ciudad.

Lee: Piden revocar mandato del edil de Tehuacán

Comentó que en diversas ocasiones le hizo saber a la presidenta del patronato, María Elena Patjane; y a la directora Carmen Silva, sobre el hecho; sin embargo, esta última incluso autorizaba que se les sirviera esta comida a los infantes.

López Palacios mencionó que pretende poner la queja ante la Comisión de Derechos Humanos, para que verifiquen la estancia que tienen los niños en este lugar, dado a que aún cuenta con los oficios en donde realizó estos señalamientos.