Lunes 14 Octubre 2019

Habitantes de las colonias Altamira, Nueva Altamira y El Sol tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de San Gabriel Chilac, para exigir que la edil Maricela Martínez Rodríguez cumpla con obra pública, servicios y seguridad, pues en semanas pasadas se tuvo un robo a un cajero automático y dos policías fueron desarmados.

El representante del Movimiento de Autogestión Social, Campesino, Indígena y Popular (Mascip) en esta región, José Luis Leyva Machuca, indicó que la inconformidad de los más de 200 vecinos de estas colonias se debe a que la alcaldesa no ha hecho caso a sus demandas de servicios de urbanización.

Puedes leer: Mantienen insalubres a niños de albergue del DIF en Tehuacán

Señaló que la falta de servicios, obra pública y atención en las unidades de salud son notorias, incluso el clima de inseguridad va en aumento; sin embargo, aseguran que el Ayuntamiento no hace nada, por lo cual exigen la destitución del director de Seguridad Pública, Armando Vega de León.

Leyva Machuca señaló que están solicitando la intervención del gobierno estatal para que se les dote de las obras que necesitan, por lo que si no se les da respuesta mantendrán tomadas las instalaciones.

La inconformidad paralizó los servicios en la Presidencia Municipal, además de que se realizaron varias pintas en el edificio, situación que molestó a otros habitantes, quienes señalaron que este grupo de personas quieren servicios cuando están en zonas irregulares.