Cancelar concesión de RESA costaría a Texmelucan 50 mdp

Pese a las recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa, eliminar el contrato sería costoso para el municipio

Revocar el contrato para la recolección y confinamiento de la basura con la empresa RESA podría costarle al Ayuntamiento unos 50 millones de pesos, informó la regidora de Obras y Servicios Públicos, Yazmín Ochoa Rojas.

La postura se dio en referencia al llamado que hizo el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante el pasado Informe de Gobierno de la presidenta municipal Norma Layón, sobre ajustar las cuentas con la empresa concesionada para el manejo de la basura en el municipio.

Puedes leer: Periodista de Teziutlán gana Premio Nacional de Periodismo

Añadió que RESA es responsable del relleno sanitario, y que el Ayuntamiento no tendría la capacidad financiera ni espacial para gestionar y hacerse cargo de uno nuevo.

Reconoció que sería muy difícil para el gobierno municipal finiquitar la concesión, ya que es por 15 años, por lo que sería preferible trabajar coordinadamente con la empresa para mejorar el servicio que presta.

La concesión fue otorgada a la empresa RESA durante la administración de Carlos Sánchez, 2011-2014, en el periodo del exgobernador Rafael Moreno Valle. En su momento, el convenio causó polémica, porque la Comuna le otorgó a la empresa camiones recolectores y compactadores de basura, barredoras y otros bienes.

  • URL copiada al portapapeles