Miércoles 16 Octubre 2019

El Transporte Organizado de Tehuacán, que aglutina 52 rutas en la ciudad, respetará la tarifa preferencial a estudiantes de 6 pesos anunciada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, por lo que desde ayer comenzó a aplicarla.

El dirigente de la organización, Santiago Mendoza Tierra, mencionó que los concesionarios de las diferentes rutas de transporte tomaron la determinación de comenzar a aplicar la tarifa desde ayer, a pesar de que no se había publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Los estudiantes tendrían que pagar 6 pesos, los adultos mayores 4 pesos, las personas con discapacidad viajarán gratis y a los usuarios en general se les cobrará 8 pesos. Los transportistas añadieron que esperarán hasta finales del año, para que tanto los alumnos como las personas de tercera edad presenten sus credenciales correspondientes.

Ante los señalamientos que realizaron los universitarios para que se siguieran pagando 5 pesos, mencionó que sólo respetaran las disposiciones que emitió la autoridad estatal, ya que están regulados por ellos al tener un servicio concesionado.

Puedes leer: Cierra El Mundo su redacción en Tecamachalco por inseguridad

Puntualizó que la mayoría de rutas que prestan el servicio en la ciudad tienen combis o urbans, por lo que el pasaje será 8 pesos y de 8.50 en el caso de los autobuses.

Mendoza Tierra detalló que en el caso del servicio de transporte suburbano, todavía no pueden cobrar ningún incremento a las tarifas en los recorridos que van a San Bartolo Teontepec, Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan, Chapulco, Miahuatlán, Azumbilla, Altepexi y Zinacatepec, ya que el aumento que tendrán dependerá del kilometraje recorrido. Añadió que de hacerlo, podrían hacerse acreedores a multas de hasta 10 mil pesos.

Existen unidades que no cuentan con placas, debido a que Tehuacán es el único municipio de la entidad que se negó a hacer ese trámite, pues la administración estatal anterior exigía un pago extra para realizar el trámite, situación a la que se negaron.

Dijo que están en la disposición de concluir los trámites de las unidades para tenerlas en regla, ya que de lo contrario serían consideradas como piratas.