Jueves 17 Octubre 2019

El relleno sanitario de Tehuacán está funcionando con anomalías graves e incumpliendo la Norma Oficial Mexicana 086, por lo que aun cuando es viable su clausura, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial está analizando los mecanismos para evitar su cierre, ya que implicaría fuertes problemas de salud pública, además de sanciones económicas.

La titular de esta dependencia en el estado, Beatriz Guevara Manrique, indicó que durante las supervisiones que se realizaron a este lugar se detectó que existe una mala compactación y cobertura de la basura y un incorrecto manejo de lixiviados.

Lee: Festival de la Matanza da inicio al Mole de Caderas

Añadió que aun cuando el espacio del relleno ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan ya casi está saturado, se buscará la manera de optimizarlo.

Guevara Manrique mencionó que el gobierno del estado está estudiando jurídicamente el problema de operatividad y financiero que registra el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ya que se valora desaparecerlo y convertirlo en dependencia municipal.