Denuncian varias irregularidades en construcción de puente de Chipilo

José Avelino Mario Merlo, alertó que el puente vial construido en la entrada a la comunidad de Chipilo dejará de ser funcional en unos años

El Alcalde de San Gregorio Atzompa, José Avelino Mario Merlo, alertó que el puente vial construido en la entrada a la comunidad de Chipilo dejará de ser funcional en unos años, porque las autoridades federales no previeron el crecimiento de la zona, por lo que la remodelación del mismo era un paso necesario para la comunidad.

Un grupo de vecinos de Chipilo denunciaron las inconsistencias desde el inicio de la construcción, empezando por las áreas verdes, señalética y pasos peatonales, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Su trazo, además, sólo abarca pocas conexiones con calles de la junta auxiliar, cuando debió ampliarse el esquema para mejorar la movilidad urbana.

Lee: Deficiencias del relleno sanitario de Tehuacán causarían cierre

“Faltan algunos detalles de la obra, pero en estos momentos está bien, porque acorta los tiempos para llegar a la Ciudad de Puebla, porque antes el cruce por la zona era mayor a los 30 minutos, y ahora se redujo a la mitad,” agregó.

Expresó que su gobierno no pedirá las correcciones correspondientes en esta obra recién inaugurada por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que tiene conocimiento de las quejas externadas por los ciudadanos contra la obra, la cual califican como peligrosa y sin los retornos, que antes existían, para ingresar a Chipilo.

Desde el año pasado se percibe un malestar por la construcción de este puente vial, porque generó la tala de más de 30 árboles, además de la falta de alumbrado público.

  • URL copiada al portapapeles