Comienza elaboración del Pan de Muerto en Atlixco

Algo que le agrada a la gente es la preparación y dedicación que ponen los panaderos en la preparación y venta de las hojaldras

Panaderos atlixquenses iniciaron desde hace algunos días la producción del pan de temporada, por lo que ya comercializan las tradicionales hojaldras, volcanes y rosquetes, indispensables en la colocación de las ofrendas que se instalarán desde el 26 de octubre.

En el municipio también han comenzado a realizarse algunos rituales previos al recibimiento de las almas de los seres queridos, ya que las celebraciones están cada vez más cerca.

Los ingredientes que se utilizan para la elaboración de las hojaldras no tienen nada fuera de lo común; sin embargo, la ralladura de naranja y el agua de azahar dotan al pan de un sabor y un aroma característicos.

También lee: El Pan de Muerto, tradición y nostalgia

Javier Barojas Ramos, vendedor de pan de temporada, comentó que se tiene pensado utilizar alrededor de 80 bultos de harina, lo que redundaría en una producción importante para este año, pues desde hace meses se han preparado para esta temporada.

Algo que le agrada a la gente es la preparación y dedicación que ponen los panaderos en la elaboración del Pan de Muerto, ya que la técnica cambia un poco, para que al colocarse en las ofrendas no se endurezcan tan pronto o se echen a perder.

Además, las que se compran para degustar en familia suelen acompañarse con un tradicional chocolate, actividad que reúne a las familias.

Barojas Ramos pidió a la ciudadanía en general comprar los insumos de sus ofrendas con los comerciantes de Atlixco, ya que de ese modo apoyarán a la economía local.

Desde hace años, afuera del Mercado Benito Juárez se puede encontrar a varios vendedores de pan que ofrecen su producto a precios bastante accesibles, ya que la hojaldra grande puede adquirirse desde 20 pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles