Tiene Coronango apenas unos cuantos policías

El edil Antonio Teutli Cuautle reconoció que el municipio enfrenta la inseguridad de la zona con pocos elementos de seguridad

Los robos en Coronango, como el ocurrido hace unos días en el que varios sujetos intentaron robar un cajero automático del interior del Palacio Municipal, dejó al descubierto que este inmueble sólo era vigilado por un par de elementos de la Policía Municipal. En el pasado evento, uno de ellos resultó con una herida de bala al intentar enfrentar al comando.

El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle reveló que el número de elementos en este espacio público es reducido debido a que en horario nocturno sólo se implementa la guardia correspondiente, misma que es apoyada por uno o dos elementos como máximo, quienes tienen la encomienda de reportar vía telefónica a la cabina principal de la Policía cualquier anomalía.

Puedes leer: Jóvenes poblanos ganan subcampeonato de juego de pelota

Las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango dejaron de operar en la alcaldía en los últimos tres años, ya que la exalcaldesa Hermelinda Macoto trasladó ese departamento operativo a la zona de Misiones de San Francisco, ubicada en la comunidad de Ocotlán, que fue calificado como foco rojo en materia de inseguridad.

  • URL copiada al portapapeles