Acarreo y violencia en asambleas municipales de Morena

Las asambleas municipales del partido en el estado se dieron entre rechiflas, gritos, desaprobaciones y acusaciones de acarreo

En medio de acusaciones y denuncias de infiltración de personas que no son militantes, y compra de votos orquestada por la síndico municipal de Teziutlán, Silvia Pérez Rodríguez, se suspendió la asamblea para elegir a una decena de delegados regionales por el partido Morena, por no existir condiciones para efectuarse en la legalidad y certeza.

Con la asistencia de cientos de personas, algunas mujeres con niños en brazos y con la militancia enojada, exigieron que se suspendiera la asamblea, pues denunciaron que no había un contexto de imparcialidad.

La militancia se enardeció y comenzó a gritar “Fuera Peredo”, en alusión al presidente teziuteco Carlos Peredo Grau, quien no se encontraba en el recinto, pero que acusaban de meter las manos en el proceso interno a través de Silvia Pérez y José Bello para decidir quiénes serían los delegados morenistas.

Entre gritos de “no hay condiciones” y algunos empujones; el consejero de Morena Norberto Vázquez Lucas recibió un rodillazo, por lo cual se decidió suspender la asamblea.

También puedes leer: Cancelan asambleas de Morena en 5 distritos de Puebla

Las Cholulas

Desde las primeras horas del día, en redes sociales circuló una campaña negra en contra de Pablo Salazar, representante de Morena en Cholula, y de Mario Bracamonte, dirigente estatal en Puebla, solicitando que no votaran por ellos nuevamente como dirigentes del partido.

Las votaciones se subieron de tono cuando surgieron rechiflas, gritos, desaprobaciones y acusaciones de acarreo en contra de los consejeros distritales.

Aunque se corría el riesgo de cancelar la asamblea por las anomalías, los resultados de coordinadores distritales revelaron que Guadalupe Fernández obtuvo 103 votos, Socorro Toxqui 70, María de Jesús Portillo 68, Violeta Antonio 61, Sandra Hernández 48, Adán Xicale 124, Pablo Salazar 59, Ismael Chiquito 56, Moisés Anahutl 56 y Jorge Eliut 50 .

Puedes leer: Coacción y violencia ponen en jaque votación de Morena

Huauchinango

La asamblea distrital de Morena para renovar consejeros estatales con sede en Huauchinango fue cancelada. Aunque los afiliados fueron citados desde las 8 horas de este domingo en la instalaciones Recinto Ferial, no fue sino hasta cerca de las 10 horas cuando acusaron la presencia de “acarreados”.

Las personas que arribaron al lugar manifestaron que les dijeron que se trataba de un mitin donde estaría López Obrador, otros aseguraron desconocer por qué los habían trasladado.

Por lo anterior, la asamblea fue cancelada. La situación resultó tensa, incluso a punto de los golpes, por lo que llegó personal de la Policía Municipal.

  • URL copiada al portapapeles