20 Octubre 2019

El sector empresarial de varios estados de la República, incluido Puebla, se encuentra preocupado por el fenómeno que se registra en la economía, ya que en los últimos meses se han percatado que no existe flujo de dinero circulante, lo que provocará que las empresas tengan problemas financieros y se disminuya la producción, rescindan empleos e incluso se cierren las industrias.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) región sur, Eligio Gutiérrez Romero, indicó que en las reuniones que se han sostenido con empresarios, la principal inquietud que están expresando es que no se tiene circulante de dinero, es decir, que el sector comercial está paralizado. Mencionó que aún no se encuentra el motivo por el que se está presentando este tipo de situación en todas las empresas en el país.

Lee: En la clandestinidad, 84% de sexoservidoras de Tehuacán

Gutiérrez Romero señaló que trabaja para ver cómo las industrias pueden tener operatividad financiera, sobre todo en estos últimos meses del año, porque se quiere evitar llegar a paros técnicos ya que a fin de año los empresarios tienen que solventar muchos gastos.

Refirió que la situación empezó a observarse desde junio, por lo que bajaron 15 por ciento la producción en las empresas, pues las ventas no han repuntado conforme a lo esperado, además de que no se han creado fuentes de empleo.