Absuelven a los Xicale, perseguidos políticos por Moreno Valle

El ahora consejero de Morena, Adán Xicale dijo que 71 videos ayudaron a liberar a 12 personas, entre ellos la presidenta de San Andrés Cholula Karina Pérez

Adán Xicale, expreso político y ahora consejero de Morena, reveló que 71 videos ayudaron a liberar a 12 personas, entre ellos la presidenta de San Andres Cholula Karina Pérez Popoca.

Adán y Paul Xicale, perseguidos políticos en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas por la defensa de la zona arqueológica en 2014, y quienes tras un año de estar en prisión celebran ser absueltos de los delitos de motín y daño patrimonial.

La edil Karina Pérez Popoca fue una de las perseguidas políticas por defender el patrimonio cholulteca, en el que incluye el Parque de las Siete Culturas, hoy regresado a esta jurisdicción gracias al gobernador Miguel Barbosa.

Lee: Gasolineras poblanas se oponen a revisión de Profeco

Adán reveló que con pruebas lograron que José Refugio Alejandro León Flores, juez penal de Cholula, les diera la absolución.

“La lucha que Cholula Viva y Digna iniciamos y llevamos a cabo fue algo justo. Teníamos la razón, siempre la tuvimos y el gobernador del estado en ese tiempo, lo único que quería hacer es un proyecto comercial que beneficiaba a su familia y que arrebataba la esencia de la zona arqueológica de Cholula como centro arqueológico. Nosotros teníamos la razón y nunca debió impulsarse el Parque de las Siete Culturas, porque no se sentían representados.

En ese tiempo no hubo diálogo, pero sí represión a los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles