Ambulantes pelean por lugares en Izúcar

Aún cuando las autoridades se los negaron más de 30 comerciantes de barrios de Izúcar de Matamoros se instalaron en la calle Benito Juárez

A pesar de la negativa de las autoridades, más de 30 comerciantes de barrios de Izúcar de Matamoros se instalaron en la calle Benito Juárez ubicada en el centro de la ciudad, para vender productos de temporada de Todos Santos.

Hace días, 13 de los 14 barrios realizaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer las inconformidades en contra del Ayuntamiento municipal, entre ellas el que no se les otorgara un espacio para la venta de productos de Día de Muertos; además los reubicó al bulevar del Mercado Revolución.

Los comerciantes solicitaron una audiencia con el presidente Benjamín Hernández Lima, para expresar su necesidad de colocarse en el centro; sin embargo no aceptó recibirlos, y al no existir ningún acuerdo en concreto, advirtieron que tomarían las calles por la fuerza.

Lee: Inician reparación de cruces por Todos Santos en San Gabriel Chilac

La mañana del domingo, más de cien pobladores, algunos portando machetes, cerraron las calles céntricas y comenzaron a otorgar los lugares a los vendedores.

El ambiente se tornó tenso cuando la regidora de Industria y Comercio, Zayde Sánchez Venancio, llegó con patrullas y policías para retirarlos, pero decidieron dejarlos trabajar; sin embargo, los vendedores que sí se instalaron en el Bulevar del Mercado Revolución se inconformaron y exigieron un mejor espacio, pues coinciden que el bulevar no es un lugar óptimo para trabajar.

Zayde Sánchez Venancio señaló que de trasladarse al centro, tendrían que pagar otra vez.

  • URL copiada al portapapeles