Buscan frenar saturación del relleno sanitario de San Pedro Cholula

El edil señaló que buscarán abrir una nueva celda, para evitar la saturación actual de este vertedero

En San Pedro Cholula se localiza el relleno sanitario, mismo que ha sido criticado a lo largo de los años por las condiciones del manejo de residuos en el lugar; además, sólo cuenta con un año más de capacidad y funcionalidad, informó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila.

El edil señaló que buscarán abrir una nueva celda, para evitar la saturación actual de este vertedero. Los especialistas analizan un preproyecto presentado; en él se detalla la instalación de una planta de tratamiento de basura que generaría gas y energía eléctrica. En el informe se explica que la inversión sería a través del gobierno del estado.

Lee: Sin acuerdos, la Comuna y sindicato de Tehuacán

Tenemos en la mesa del secretario de Infraestructura el proyecto de la planta de tratamiento; ojalá el próximo año comencemos y resolvamos el tema,” explicó.

“El tema del relleno sanitario concierne de manera directa al gobierno del estado, ya que son 21 municipios los que vierten basura en el lugar,” señaló. El edil espera que las autoridades estatales accedan a apoyar el proyecto.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quiere que se modifiquen las prácticas tradicionales del tratamiento de la basura, y que se usen en apoyo a la ecología; también que se busque trabajar con energías renovables. 

  • URL copiada al portapapeles