Miércoles 30 Octubre 2019

El Juez primero de distrito de Amparo en materia Penal del estado de Puebla, negó la suspensión definitiva del amparo promovido por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez contra una probable orden de búsqueda, localización y /o aprehensión, asentada bajo el expediente 960/2019.

En su momento, el alcalde reconoció haber realizado este trámite de demanda de protección de la justicia; sin embargo, se limitó a dar detalles, ante el argumento de que era un asunto personal y no estaba relacionada con la situación del faltante de 120 millones de pesos que supuestamente registra el Ayuntamiento de Tehuacán.

También lee: Piden revocar mandato de Patjane en Tehuacán

Fue el pasado 28 de octubre, durante una audiencia incidental, que el juez negó la suspensión definitiva del acto reclamado, al no cumplirse los requisitos que se le solicitaron ampliar, aun cuando en un principio se le había otorgado la suspensión provisional.

La administración atraviesa una crisis financiera donde el gobernador ha señalado que existe un faltante de 120 millones de pesos. Al momento, el alcalde se ha limitado a señalar que se analiza la situación para definir exactamente el déficit que presenta su gestión.

Tanto el edil como los integrantes del cuerpo edilicio registran un procedimiento de revocación del mandato, la cual fue presentada ante el Congreso del Estado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación (Igavim) Observatorio Ciudadano, por irregularidades encontradas durante el primer año de gestión, por lo que de proceder se solicita la formación de un consejo municipal.