Pobladores de Aquixtla toman Presidencia Municipal

Pobladores del municipio de Aquixtla tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal

La mañana del martes, pobladores del municipio de Aquixtla tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y bloquearon la carretera que conduce a Tetela de Ocampo y Chignahuapan. Expresaron que las autoridades realizan obras sin sentido y no toman en cuenta las necesidades de la demarcación.

Los afectados indicaron que el cierre se debe a la remodelación del parque, acción que no fue consultada ni aprobada por la gente, obra que consideran como un gasto inútil. Añadieron que la presidenta municipal, Judith Fernández Gutiérrez, no ha dado la cara para explicar las acciones que se están realizando; además, nunca se encuentra en la demarcación, pues cuando han intentado buscarla, les indican que no está presente.

Lee: Sin acuerdos, la Comuna y sindicato de Tehuacán

Exigieron que se retiraran las placas de piedra volcánica de la explanada superior del parque municipal y que se rehabilite la laja y la piedra que ahí se ubica, ya que es un peligro para los pobladores que usan sillas de ruedas o sufren alguna discapacidad, pues no hay rampas de seguridad o señalamientos.

Pidieron la destitución del actual director de Seguridad Pública Municipal, Luis Miguel Rivera Carmona, por violentar con acciones a la población y ejercer abuso de autoridad.

  • URL copiada al portapapeles