Habilitan albergues por lluvias intensas en Chignahuapan

La entrada del frente frío 8 ocasionará lluvias torrenciales en la Sierra Norte de Puebla

Para hacer frente a los estragos de las lluvias torrenciales registrados desde la madrugada de este jueves, como consecuencia del frente frío número 8, el Ayuntamiento de Chignahuapan habilitaron tres refugios temporales e iniciaron con diversas acciones preventivas, de acuerdo a información oficial.

De este modo, la preparación de tres refugios municipales incluye la habilitación del auditorio municipal, las instalaciones del Consejo de seguridad pública municipal, así como el auditorio del centro escolar Guadalupe Victoria.

Por otro lado, se inició con el monitoreo con el apoyo de presidentes auxiliares y jueces de paz para la verificación atención de los posibles daños de este fenómeno climatológico en las 107 comunidades de este municipio famoso por sus esferas.

También lee: Con estatales y federales, continúa obra en Aeropuerto de Juan C Bonilla

También se estableció un plan de comunicación con el coordinador de desarrollo educativo de Chignahuapan, para evaluar y aplicar la suspensión de clases en instituciones educativas en el caso de ser necesario.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que entre el 31 de octubre al 3 de noviembre, el frente frío 8 ocasionará lluvias muy fuertes.

También prevé rachas fuertes de viento y marcado descenso de la temperatura sobre norte, noreste, oriente y centro de la República, lo que incluye Puebla, así como un evento de "Norte", muy fuerte e intenso en el litoral del Golfo, el itsmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el sábado se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, condiciones que podrían prevalecer para el próximo domingo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles