Autoridades alistan acciones por el frente frío número 8 en Chignahuapan

Se inició un monitoreo constante, que contará con el apoyo de presidentes auxiliares y jueces de paz, para la verificación y atención de los posibles daños

Para hacer frente a los estragos de las lluvias torrenciales registrados desde la madrugada de este jueves, como consecuencia del frente frío número 8, el Ayuntamiento, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil instalaron tres refugios temporales e iniciaron diversas acciones preventivas.

Los tres refugios se encuentran habilitados en el Auditorio Municipal, las instalaciones del Consejo de Seguridad Pública Municipal, así como el Auditorio del Centro Escolar “Guadalupe Victoria”.

También se inició un monitoreo constante, que contará con el apoyo de presidentes auxiliares y jueces de paz, para la verificación y atención de los posibles daños de este fenómeno climatológico en las 107 comunidades que forman parte de la demarcación.

Lee: Darán descuentos y rifas en el pago del predial en Cholula

Además se estableció un plan de comunicación con el coordinador de Desarrollo Educativo de Chignahuapan, para evaluar y aplicar la suspensión de clases en instituciones educativas, en caso de ser necesario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que desde ayer y hasta el domingo, el frente frío número 8 y su masa de aire polar ocasionarán probabilidad de lluvias muy fuertes e intensas en las entidades del oriente y sureste del país; así como rachas fuertes de viento y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, lo que incluye a Puebla.

En el estado, el fenómeno climatológico causará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas; es decir, de 75 a 150 litros por metro cuadrado, condiciones que también compartirán estados vecinos del territorio poblano como Veracruz y Oaxaca. También se esperan vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, mar de Cortés (donde se habla de “los vientos de Santa Ana”) y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

Para el sábado se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, condiciones que podrían prevalecer para el próximo domingo.

  • URL copiada al portapapeles