03 Noviembre 2019

Habitantes del municipio de San Antonio Cañada bloquearon el acceso a la población durante el fin de semana, en protesta por el incremento del pasaje, ya que pasó de 14 a 19 pesos. Señalaron que por bulto que trasladan les cobran 5 pesos adicionales a la tarifa; además de que los choferes son déspotas y tratan mal a los usuarios.

El día sábado, alrededor de las 18:20 horas los pobladores decidieron cerrar el acceso a la localidad, a la altura de la colindancia con la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco, para exigir a los concesionarios y a las autoridades que la línea San Antonio-Tehuacán mantenga el cobro de 14 pesos.


Al lugar acudieron el alcalde, Bernardino Aquino Meléndez; la directora de la Policía Municipal, Azucena García Filio; y elementos de seguridad para evitar alguna confrontación. Minutos más tarde llegó Alfredo Sánchez Victoria, de la Dirección General de Gobierno, quien acordó con los inconformes sostener una reunión con el personal de Movilidad del Transporte el día domingo a las 12 horas, por lo se reabrió el acceso dos horas después.

Puedes leer: En alerta Tehuacán por 500 llamadas de extorsión a la semana

El día de ayer, los habitantes volvieron a cerrar el acceso alrededor de las 11:30 horas, como medida de presión para que los concesionarios de esta línea respetaran el acuerdo.


Los concesionarios accedieron a mantener la tarifa de pasaje demandada; sin embargo, hasta el cierre de la edición no habían firmado la minuta en la que se establecía que no se aplicaría ningún incremento.

El viernes, vecinos de San Antonio Texcala cerraron por casi tres horas la carretera federal Tehuacán-Huajapan por la misma razón.