03 Noviembre 2019

Desde hace varios meses la Jurisdicción Sanitaria 10 registra un desabasto de la vacuna contra el rotavirus, por lo que los menores que requieren esta dosis tendrán que seguir esperando a que la Federación distribuya el medicamento. Las autoridades de salud hicieron un llamado a las madres a seguir al pendiente y atender a los pequeños ante cualquier afectación gastrointestinal que presenten.

La coordinadora jurisdiccional del programa de vacunación, Margarita Romero, señaló que aun cuando los esquemas de vacunación en las unidades de salud se restablecieron, se sigue careciendo de la de rotavirus, pues no se ha surtido.

Indicó que el desabasto se registró en todo el país y al parecer se trata de un problema de producción, por lo que se desconoce cuándo se podrá contar con la vacuna.

Puedes leer: Invertirán 180 mil pesos en cámaras para el penal de Tehuacán

La recomendación que se está realizando a las madres de familia es que inmediatamente que noten cambios o deshidratación en los pequeños, acudan a cualquier espacio de salud.

Es importante que los infantes de seis meses a 2 años de edad cuenten con la aplicación de la vacuna, ya que el rotavirus provoca gastroenteritis agudas, lo que provoca cuadros diarreicos severos y deshidratación.

Indicó que a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre, estarán trabajando en complementar los esquemas de vacunación de menores de 1 a 5 años, además de contar con las vacunas contra la influencia y sabín.

La Jurisdicción Sanitaria 10 seguirá atenta y en vigilancia epidemiológica, ante cualquier situación que se pueda registrar por la falta de vacunación.