Realizan Festival de Globos de Cantolla en Huauchinango

Pese al frío, los turistas pudieron disfrutar de un espectáculo sin igual acompañado de música, comida y buen ambiente

Se llevó a cabo el Quinto Festival de Globos de Cantolla, un escaparate cultural y turístico que se realiza en la junta auxiliar más importante de Huauchinango: Tenango de las Flores.

El evento fue inaugurado por el presidente auxiliar, René Eslava Maldonado; Rafael Gutiérrez Alpízar, presidente de la Fundación Rafael Gutiérrez AC; y Gabriel Hernández Álvarez, uno de los organizadores. Se suscitó en el parador turístico El Tizoc, donde decenas de familias acudieron a disfrutar de las actividades, a pesar de las condiciones climatológicas de frío y de lluvia. Los principales eventos fueron la elevación de globos y el foro musical.

Puedes leer: Huaquechula, altares que se visten de claro satín

El evento, que transcurrió del 1 al 3 de noviembre, contó con la participación de artesanos especializados en globos de cantolla provenientes de varias partes del país, como Oaxaca, Querétaro y el Estado de México, quienes expusieron sus trabajos e impartieron talleres sobre su elaboración.

Los asistentes señalaron que las actividades estuvieron organizadas, que hubo seguridad en la zona y que pudieron disfrutar del paisaje, la gastronomía regional y una sana convivencia. Uno de los grupos más esperados fueron Los Tianguis, quienes se presentaron en el parador turístico.

Los organizadores hicieron hincapié en que la realización de estos eventos es benéfica para la región, ya que permite atraer más turismo a la Sierra Norte de Puebla y sobre todo mejorar la economía local.

  • URL copiada al portapapeles