03 Noviembre 2019

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) validó la adquisición de 205 armas cortas y largas, así como municiones para equipar a la Policía Municipal de Tehuacán, por lo que se espera que a más tardar en enero se pueda contar con ellas.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, indicó que luego de un año de gestión para la compra de equipamiento, pudo concretarse, por lo que espera que en próximos días el Consejo de Coordinación Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública valide el proyecto, para que se pueda liberar el recurso económico por el orden de 4 millones 500 mil pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun), para su adquisición.

Expresó que una vez que se entregue el dinero a la Sedena, se tendrá un lapso de 45 a 90 días para que se distribuyan 105 armas cortas y 100 largas, así como 21 millares de municiones para las mismas.

Puedes leer: Continúa desabasto de vacunas contra rotavirus en Tehuacán

Detalló que recientemente el cabildo tuvo que ratificar la adquisición de este armamento, ya que se cambió la cotización, pues en un principio se había contemplado la adquisición de 105 armas Sig Sauer, pero la Sedena no las tenía en stock y se cambió la marca por Pietro Beretta; además, se añadieron 100 armas largas.

Puntualizó que el recurso pertenece al ramo 33 Fortamun del 2019, y con éste se espera estar cubriendo las necesidades que requiere cada uno de los elementos de la Policía Municipal, pues desde hace casi 5 años no se modernizaba el armamento.

Señaló que la corporación de la Policía Municipal cuenta con 300 armas de fuego, y algunas serán dadas de baja.