Lunes 04 Noviembre 2019

El Ayuntamiento de Tehuacán trabajará para que antes de que finalice el año se cumpla con la aplicación de 130 millones de pesos en obra pública, pues hasta el momento, sólo han sido invertidos 30 millones en 32 acciones.

El coordinador de Residentes de Obras en Tehuacán, Ricardo Carpinteyro Abascal, indicó que, de acuerdo con el presupuesto destinado para la ejecución de infraestructura urbana en la ciudad, se destinaron 130 millones de pesos, por lo que faltan aplicar 100 millones, mismos que se destinarán en 38 obras consistentes en concretos asfalticos, hidráulicos, adoquín, banquetas, pavimentos, techados, módulos sanitarios y aulas.

Señaló que habitantes de varias juntas auxiliares reclamaron para que se les ejecute obra a sus comunidades, donde personal de obras públicas realizó un recorrido para verificar las acciones prioritarias a realizar.

Lee: Bloquean tianguistas vialidades; denuncian abusos de autoridad

En San Pablo Tepetzingo se efectuará un techado en su preescolar, un módulo sanitario en la secundaria y dos aulas en la primaria.

En San Diego Chalma se efectuarán dos referentes a vialidades y tres más en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, las cuales se contempla iniciar la segunda o tercera semana de este mes.

Antes de que finalice este año, se contempla cubrir 70 obras, de las cuales 32 ya se ejecutaron y sólo se espera su conclusión.

Carpinteyro Abascal explicó que, aunque en el programa del ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun) destinó alrededor de 300 millones de pesos para Tehuacán, sólo la mitad se planea para obra pública, mientras que el resto se planea invertir para acciones en Seguridad Pública.