Se manifiestan en el Palacio de Ocotepec por activistas asesinados

Los manifestantes también fijaron postura en contra del proyecto minero en Ixtacamaxtitlán

Miembros del Movimiento para la Defensa del Agua y de la Tierra (Modatcnpamn) protestaron frente a la presidencia municipal para exigir justicia en el caso de los activistas asesinados por defender los derechos humanos como la vida, el agua, el territorio y los recursos naturales, así como para acusar de actos de corrupción en las presidencias municipales.

Aunque la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, las mantas daban cuenta de los activistas asesinados por defender el medio ambiente, como Noé Jiménez, Manuel Gaspar, Antonio Esteban Cruz, Frumencio Solís, Meztli Sarabia, Esther Pacheco, Sergio Rivera, René Sánchez, Javier Izúcar, para quienes pidieron justicia.

Los manifestantes se colocaron máscaras y ropajes alusivos al tradicional Día de Muertos. También hubo momento para declararse contra el proyecto minero en Ixtacamaxtitlán.

Puedes leer: Entrega Karina Pérez 19 vehículos a SSPTM y Protección Civil

Se pronunciaron en contra de lo que llamaron “cerrazón” de los tres niveles de gobierno para dialogar y atender las demandas políticas y de conflictividad social en el territorio poblano y, en general, en el país.

Exigieron la cancelación de concesiones y permisos autorizados por gobiernos anteriores, por parte de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, para entregar el agua y el territorio grandes empresas extranjeras como mineras.

Denunciaron que hay un nulo desarrollo nacional, estatal y en cada uno de los 217 municipios poblanos, y que no han podido erradicar la corrupción.

  • URL copiada al portapapeles