Martes 05 Noviembre 2019

Los habitantes de la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, bloquearon la carretera a la Intermixteca por el incremento que aplicó la ruta 17 al precio del pasaje; sin embargo, debido a que los concesionarios se negaron a disminuir la tarifa, también cerraron la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura de Pino Suárez.

Al no lograr acuerdos, las autoridades municipales de Tepanco se comprometieron a acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, para que intervenga y determine la cuota de pasaje, por lo que la circulación de las colectivas de San Bartolo Teontepec quedará suspendida de forma momentánea y el servicio será otorgado por la ruta Madero.

También lee: No hay poblaciones incomunicadas por lluvias en Puebla

En las primeras horas del martes, los pobladores cerraron los accesos a la comunidad, para exigir que se mantengan las tarifas en el transporte público. Recordaron que hace 8 meses ya habían aplicado un incremento con el argumento del alto costo de gasolina y refacciones, por lo que éste sería un segundo incremento y pagarían 12 pesos.

El 50 por ciento de las unidades no cuentan con la documentación en regla, los conductores son menores de edad, tienen malos tratos hacia los usuarios y no respetan el cupo.

A las 12 horas se llevó a cabo una reunión entre los inconformes, concesionarios, autoridades estatales, municipales y auxiliares para hablar sobre el tema; sin embargo, los transportistas se fueron.