Miércoles 06 Noviembre 2019

Alrededor de 20 directores de diversas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán fueron citados a declarar en calidad de testigos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en sus áreas se detectara personal aviador y con su testimonio se integrarían las carpetas de investigación iniciadas por anomalías y presuntos actos de corrupción, que interpuso la Sindicatura Municipal.

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, manifestó que tras presentar las denuncias por hechos con apariencia de delito por las irregularidades encontradas durante las auditorías internas que realizaron la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía determinó llamar a comparecer a diferentes titulares de la administración local.

Aseguró que estos directores no tienen responsabilidad en la situación de los aviadores; sin embargo, su comparecencia servirá para conocer más a fondo sobre el tema y que se integren a las denuncias, las cuales también revisará la Fiscalía Anticorrupción.

Lee: Entregan primeros apoyos de La Escuela Es Nuestra en Ajalpan

Detalló que el pasado martes por la tarde, los titulares de áreas de la Comuna se presentaron a declarar, para cruzar información con los resultados que arrojaron las auditorías internas, y se pueda determinar si existe algún delito que perseguir y se realice el proceso pertinente, o sólo se señalen situaciones administrativas.

Entre los funcionarios llamados a declarar se encuentran los titulares de áreas como Fomento Comercial, Fomento Deportivo, Asuntos Jurídicos, Cultura, Ecología y Medio Ambiente, Egresos, e Ingresos.

Gallegos Sánchez manifestó que estás acciones legales se están realizando conforme a las facultades que le confiere la ley.