Viernes 08 Noviembre 2019

La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, confirmó que ya se presentó ante el Congreso del Estado la documentación de solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, por lo que espera que la próxima semana le den contestación.

Indicó que continúa la integración de las 2 carpetas de investigación que se tienen en la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades detectadas en la administración que derivan de las auditorías internas que se efectuaron.

Tras ausentarse de la ciudad por presuntos compromisos de agenda, Patjane Martínez sostuvo ayer viernes una reunión con integrantes de su cuerpo edilicio y 40 directores.

Puedes leer: Patjane tramita un segundo amparo en Tehuacán

El alcalde, en breve conferencia de prensa, eludió contestar sobre el proceso de revocación de mandato que interpusieron los integrantes de su cuerpo edilicio ante el Congreso del Estado, así como de las denuncias presentadas en la Fiscalía por irregularidades detectadas en su gestión, argumentando que son temas legales que tendrán que seguir su curso y que por el momento no tenía nada que aportar.

No quiso emitir mayores detalles del regreso a laborar de funcionarios que había despedido la semana pasada, entre ellos el secretario general, contralor, tesorero y director de Obras Públicas, que fueron ratificados en sus cargos por el Cabildo en una sesión extraordinaria que aún no se define si fue legal.

Patjane dijo que no emitía ninguna postura, dado que podría tomarse como una confrontación interna y repercutir en la inestabilidad del Ayuntamiento.